Las humedades en las casas son un problema común que puede afectar tanto a la estructura del edificio como a la salud de sus habitantes. Las causas de las humedades pueden variar y es importante identificarlas para poder tomar medidas correctivas adecuadas. Algunas de las principales causas de humedades en las casas son las siguientes:

  • Humedad por condensación: Ocurre cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con superficies frías, como paredes, ventanas o espejos. Esto puede deberse a una ventilación deficiente, la falta de aislamiento térmico adecuado o actividades que generan vapor de agua, como la cocción o el baño. La condensación puede conducir al crecimiento de moho y a daños en la pintura, el papel tapiz o la madera.

  • Filtraciones de agua: Las filtraciones de agua son una causa común de humedades en las casas. Pueden ocurrir debido a fugas en las tuberías, goteras en el techo, grietas en las paredes o cimientos, o infiltraciones de agua desde el exterior. Estas filtraciones pueden provocar manchas de humedad, daños en las estructuras y la proliferación de moho.

  • Humedad ascendente o capilaridad: Ocurre cuando la humedad del suelo se absorbe por los materiales de construcción, como ladrillos, piedra o cemento, y asciende por las paredes. Este problema puede ocurrir cuando no se ha aplicado un aislamiento adecuado en el sótano o en los cimientos, o cuando hay problemas de drenaje en el terreno circundante.

  • Humedad por infiltración lateral: Se produce cuando el agua se filtra lateralmente a través de las paredes debido a problemas de impermeabilización. Esto puede ocurrir en sótanos o en paredes expuestas a un terreno húmedo o a una alta acumulación de agua en el exterior.

  • Humedad por capilaridad del terreno: Sucede cuando el agua del terreno se filtra a través de los cimientos y sube por las paredes. Esto suele ocurrir en viviendas con cimientos mal aislados o en áreas con un alto nivel freático.

Es fundamental abordar los problemas de humedades lo antes posible para evitar daños estructurales y problemas de salud. En casos de humedades persistentes, es recomendable consultar a un profesional o especialista en construcción o impermeabilización, quienes podrán realizar un diagnóstico preciso y brindar soluciones adecuadas para resolver el problema de humedad de manera efectiva.

 

Contacta con nosotros para eliminar humedades en Viviendas en Reus Tarragona y poblaciones cercanas

Somos especialistas en control de humedades e impermeabilización con sede en Reus Tarragona. Contacta con nosotros si tu edificio sufre humedades. 

es_ES