Las goteras se forman cuando el agua que se acumula en el techo o en una superficie plana encuentra una grieta, agujero o una zona más débil en la estructura y comienza a filtrarse a través de ella.

Existen diferentes causas que pueden provocar la formación de goteras, a continuación desde Impermeabilizaciones Reus os contamos las principales causas:

  1. Daños en el techo: si hay tejas rotas, agujeros o grietas en el techo, el agua de la lluvia puede filtrarse a través de ellos y causar goteras en el interior de la casa.
  2. Problemas de sellado: si los sellos alrededor de las ventanas, puertas o tuberías están deteriorados, pueden permitir que el agua se filtre y provoque goteras.
  3. Acumulación de agua: si el techo o la superficie plana no tienen una pendiente adecuada para drenar el agua de lluvia, puede acumularse en ciertas áreas y eventualmente filtrarse.
  4. Daños en las tuberías: si hay una fuga en las tuberías que pasan por el techo, el agua puede filtrarse a través de ellas y provocar goteras.

En general, las goteras son un problema que debe ser abordado lo antes posible, ya que pueden causar daños importantes en la estructura y en los objetos de la casa, así como también favorecer la aparición de moho y humedad en el interior. Si se detecta una gotera, es recomendable llamar a un profesional para que la repare de manera adecuada.

 

Contacta con nosotros para eliminar las goteras en su vivienda en Reus, Tarragona y poblaciones cercanas

Somos especialistas en control de humedades, filtraciones e impermeabilización con sede en Reus, Tarragona. Contacta con nosotros si vivienda sufre humedades o goteras.

es_ES