Imper Reus te avisa sobre los peligros de las humedades en pisos y edificios – sean por condensación, capilaridad o filtraciones laterales. Los riesgos y peligros de las humedades se presentan tanto para la estructura de la vivienda como para la salud de los que la habitan.

Las humedades son un problema frecuente en todo tipo de viviendas, pero muchas veces se ignoran o no se tratan de manera adecuada, más bien se tapan y olvidan hasta que vuelven a salir a la superficie. Esto es un grave error, ya que tratar las humedades de manera correcta es imprescindible si se desean evitar los daños mayores y problemas estructurales en las viviendas. Además de estos riesgos a largo plazo, también se exponen a otros riesgos inmediatos como los riesgos para la salud y los gastos por baja eficiencia energética.

 

Algunos de los problemas más importantes para la salud

Las humedades pueden ser un problema serio para la salud de las personas, especialmente para aquellos que tienen alergias o problemas respiratorios. La exposición prolongada a la humedad puede promover el crecimiento de moho y otros microorganismos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, asma y otros problemas respiratorios.

El moho puede liberar esporas en el aire que pueden causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, y desencadenar síntomas similares a los de una alergia. Además, la exposición a largo plazo al moho puede debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias.

Las humedades también pueden agravar los síntomas de enfermedades crónicas como el asma, empeorando la dificultad para respirar y aumentando el riesgo de ataques de asma. En los niños pequeños, las humedades pueden ser especialmente preocupantes, ya que su sistema inmunológico aún está en desarrollo y son más propensos a enfermarse.

 

Contacta con nosotros para eliminar humedades en Viviendas en Reus Tarragona y poblaciones cercanas

Somos especialistas en control de humedades e impermeabilización con sede en Reus Tarragona. Contacta con nosotros si tu edificio sufre humedades. 

ca