En impermeabilizaciones Reus sabemos de sobras el problema que supone que nos aparezcan goteras, es por eso que en este artículo vamos a ver algunos consejos sobre como prevenirlas.

Para prevenir las goteras en su hogar, es importante realizar inspecciones regulares y mantener su sistema de techos en buen estado. Algunos pasos que puede seguir para prevenir las goteras incluyen:

  1. Revisar periódicamente el estado de los techos y las chimeneas, buscando desgaste, grietas o deslizamientos.
  2. Limpiar regularmente las canaletas y los desagües para evitar obstrucciones y asegurar un correcto drenaje del agua.
  3. Asegurarse de que las canaletas y los desagües estén inclinados correctamente para evitar acumulaciones de agua.
  4. Comprobar que las ventanas y las puertas estén bien selladas para evitar fugas de agua.
  5. Asegurarse de que los sistemas de calefacción y aire acondicionado funcionen correctamente para evitar condensación en los techos.
  6. Instalar un sistema de drenaje de emergencia para ayudar a recolectar el agua en caso de una gotera inesperada.

Si nota signos de goteras o daños en su techo, es importante actuar rápidamente para evitar mayores problemas. Puede reparar pequeñas grietas o fisuras usted mismo, pero si los daños son significativos, es recomendable llamar a un profesional para que realice la reparación. Es importante recordar que prevenir las goteras es mucho más económico y eficaz que repararlas una vez que ya se han producido.

 

Contacta con nosotros para eliminar las goteras en su vivienda en Reus, Tarragona y poblaciones cercanas

Somos especialistas en control de humedades, filtraciones e impermeabilización con sede en Reus, Tarragona. Contacta con nosotros si vivienda sufre humedades o goteras.

ca